Este año nos toca ir al colegio por primera vez con nuestros hijos , así que aquí les dejo una guía básica que puede usar para hacer de este proceso más ameno, ellos son felices en las nuevas experiencias y generalmente nosotras sufrimos. Para evitar esto comparto con ustedes algunos #TipsterTips, esto es a lo que que yo le llamo:

GUÍA BÁSICA PARA MAMÁS PRIMERIZAS “EL PRIMER DÍA DE COLEGIO”

 

1. Preparar ese día como si fuera un evento:

01.jpgMuchas veces creemos que nuestros hijos no entienden lo que está pasado, pero la realidad es que ellos están más conectados a la realidad que nosotros por que logran  verla sin filtro, hacer un calendario en cuenta regresiva, comprar juntos los bolsones y hacer un cartel para que se sienta emocionado con ese día, ayuda muchísimo. Y nos prepara a nosotras en el desapego.

 

2. Tómales la mano y dirígelos al futuro

03.jpgSeguras debemos dar los pasos a su lado para el primer día de crecimiento intelectual y emocional que tendrán, elegir un colegio que te ha sentir confiada es básico para ti y lo que viene   pues debes compartir filosofía de vida, valores, creencias y estilo de vida, así lo que nuestros hijos empiecen a absorber como esponjas lo podrán replicar en casa sin crear confusión , las maestras están allí para ayudarnos, comunicarle todas tus dudas, miedos he inquietudes. Estar en sintonía es básico para que puedas dirigir a tu hijo en uno de los pasos más definitivos en su vida, su formación.

3. Asegúrate que se sienta querido y seguro:

04.jpg

Dile claramente lo que va a pasar, explícale que se va por unas horas, qué pasara cuando regrese a casa, quién va por él y sobre todo que tu estarás siempre pendiente de él, bésalo mucho y abrázalo. Nuestros hijos responden a nuestras emociones. Si no te sientes segura de mandarlo a la escuela espera hasta estar clara, pues no será fácil y algunas veces llevará con ello algunas lágrimas de él pero también tuyas. Algunas formas que ayudan a sus  sentimientos de seguridad y amor es involucrar a la familia en su proceso de preparación y recepción del colegio.

4.Disfruta con él:

05.jpg

Así es, este viaje es suyo pero tu eres parte de él. Así que a darle la importancia a cada momento y a disfrutarlo tratando de sacarle lo mejor a todo, y por último Deja un récord de estos días por que  en el futuro no solo tu los valorarás ellos también.

Buena suerte……Ahh y los más importante no estamos solas en este camino que se llama maternidad, cada una lo vive a su manera y cada una de ellas es igual de respetable que la otra.